SOCIO DE NUESTRO CLÚSTER DE ALFALFA CONCRETÓ SU 1º EXPORTACIÓN

0
171

Se trata de Miguel Plomer -productor del cinturón verde de la ciudad de Córdoba- que, a partir del asesoramiento y acompañamiento del Clúster de Alfalfa de Córdoba, logró concretar su primera operación de exportación. El destino fue Brasil, realizando un envío de heno de alta calidad con formato de fardos.

A través del Programa de Internacionalización de Empresas, desarrollado por el Clúster de Alfalfa, Plomer cumplió con las diferentes etapas que le permitieron avanzar con la exportación de su producto.

Con el acompañamiento técnico de miembros del Clúster, la carga y precintado se realizó bajo la supervisión y control del SENASA.

En qué consiste el Programa de Internacionalización de Empresas del Clúster de Alfalfa de Córdoba

Es un programa de acompañamiento y asesoramiento, que permite que sus productores se registren como exportadores, realicen el curso “El ABC de la exportación de alfalfa», participen de rondas de negocios, se vinculen con despachantes de aduanas y técnicos comerciales, profesionalizando sus producciones para la obtención de productos de alta calidad, siendo asistidos en cada etapa por profesionales.

De esta manera, se busca mejorar la competitividad del sector, en una acción conjunta, que se nutre de la sinergia y alianza entre los diferentes actores, como los productores, comercializadores y proveedores y otros socios del Clúster.

Cómo ser parte del Clúster de Alfalfa

El Clúster de Alfalfa es una red de trabajo e interacción promovida por la Sociedad Rural de Jesús María, el Ministerio de Agricultura de Córdoba y el INTA Jesús María, en donde se comparten experiencias, conocimientos, proyectos, oportunidades y desafíos, en pos del logro de objetivos comunes, que buscan potenciar al cultivo de alfalfa y a los actores del sector.

Los interesados pueden contactarse por Whatsapp al 3513060717 o enviar un mail a clusteralfalfa.adm@gmail.com. Deben completar un formulario de admisión y abonar una cuota societaria  de carácter trimestral. De inmediato, pasan a formar parte de un grupo de WhatsApp y de los equipos de trabajo por temas de interés.