SOCIOS DE SRJM, PREMIADOS EN LA EXPOSICIÓN NACIONAL DE RAZAS  

0
99

Walter Orodá, Alejandro Brandán, Alejandro Lauret y Dante Brochero obtuvieron importantes distinciones, en el marco de uno de los certámenes ganaderos más convocantes del año. 

Del 24 al 29 de octubre, se llevó adelante la Exposición Nacional de Razas, uno los eventos ganaderos más importantes del 2021. El certamen tuvo lugar en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes, ubicado a unos 20 kilómetros de la capital provincial.  

Con la participación de más de 1.000 ejemplares, se eligieron a los mejores reproductores de las razas Brangus, Braford y Brahman. En representación del centro/norte cordobés, tres cabañas socias de SRJM dijeron presente y cosecharon los premios que detallaremos a continuación.  

LAS CABAÑAS EL TALA Y LA DOMINGA OBTUVIERON LA RESERVADA GRAN CAMPEÓN HEMBRA  

Las cabañas de nuestros socios Alejandro Lauret y Dante Brochero lograron uno de los mayores títulos dentro la raza Braford. Nacida en noviembre de 2019, una notable hembra -llamada «Las Playas 196 Shasa» e hija de Tala 37 Ronaldo por Madre Goliat- sacó la Reservada Gran Campeón Hembra. 

“Al ejemplar lo presentamos junto a Cabaña El Tala de Dante Brochero (…) Sólo tenemos palabras de agradecimiento y felicidad”, expresó Lauret, cuyo establecimiento familiar se encuentra en Ischilín (norte de Córdoba). 

EL RESERVADO GRAN CAMPEÓN MACHO FUE PARA CABAÑA RÍO SECO  

Con base en Villa de María de Río Seco, la cabaña a cargo de nuestro socio Alejandro Brandán también obtuvo uno de los máximos galardones dentro de la raza Brahman. Apodado “Cordobés”, el eximio reproductor se vendió en 2,6 millones de pesos en el 2º “Remate del Norte Cordobés” realizado recientemente.  

MÁS DE 14 PREMIOS PARA CABAÑA EL PORVENIR  

Como no podía ser de otra forma, la cabaña de nuestro socio Walter “El Negro” Orodá se impuso en la raza Brangus. El establecimiento ubicado en Quilino sacó un total 5 podios + 14 premios, entre ellos: Gran Campeón Hembra y Mejor Hembra Individual a Corral; Lote Campeón Conjunto Hembras; Lote Campeón Conjunto Machos; Mejor Macho Individual a Corral y 3º Mejor Macho; y 3º Mejor Ternero (entre otros).  

Desde SRJM felicitamos a nuestros socios por representar a nuestra región con la mejor genética. ¡ADELANTE, SEGUIMOS!