INSEGURIDAD RURAL: “OJALÁ NO VUELVA A PASARLE A NADIE MÁS” 

0
231

Con estas palabras, se expresó el productor Joaquín Domingo, luego de que la Policía encontrara sus dos tractores en un campo abandonado. 

 El sábado 20, a la madrugada, un grupo de delincuentes ingresó al campo del productor agropecuario –y socio de la SRJM desde hace más de 15 años- Joaquín Domingo. Los malvivientes violentaron las tranqueras de su establecimiento y luego forzaron el portón del galpón, para llevarse un John Deere 5700 y un Case 145 doble tracción. 

Gracias al rápido accionar de la Policía de Santiago Temple, los vehículos fueron localizados ayer miércoles. En estos momentos, se encuentran en la comisaría de Villa del Tránsito hasta que la fiscalía de Arroyito los libere (previa verificación de los títulos). 

Compartimos, a continuación, la entrevista que le hicimos desde SRJM: 

Joaquín, ¿en dónde encontró la Policía los tractores? 

Aparecieron en Villa Concepción del Tío, a 50 kilómetros de Santiago Temple. Estaban en un campo semi abandonado. 

¿Sospecha de alguien en particular? 

Uno tiene su pálpito, pero es secreto de sumario. No puedo decir nada. 

¿Cómo actuó la Policía? 

Estoy muy agradecido con la Policía de Santiago Temple, de Río Primero, y a todo el personal que ha trabajado en el caso. Han sido muy eficientes y me han contenido desde antes de que encontraran los tractores. Fue el presidente de la Caminera quien me recomendó hacer la denuncia cuanto antes, para que salga rápido el pedido de secuestro de los tractores. 

¿Cómo se ha sentido usted frente a este hecho? 

Cuando me enteré del robo me sentí muy mal, no solamente por el daño material sino porque lógicamente hubo un entregador. Un sentimiento de impotencia y traición. Pero después me sentí muy apoyado y acompañado por mis amistades y gente conocida. También sé que hubo una movida muy fuerte en redes sociales, lo cual me ha sorprendido.