lunes, mayo 29, 2023

Quienes Somos

Con sede en la ciudad de Jesús María, a 49 kilómetros al norte de Córdoba capital, la Sociedad Rural de Jesús María fundada en agosto de 1946, es una Asociación Civil sin fines de lucro que representa a productores agropecuarios asociados, en su mayoría pequeñas sociedades de familia, diseminados en los distintos Departamentos del Norte de la Provincia de Córdoba. Adherida desde el año 1956 a CARTEZ (Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona) y a CRA (Confederaciones Rurales Argentinas), nuestra Institución, de primer grado tiene como principal objetivo, “la defensa del hombre de campo en los distintos contextos rurales y urbanos de la región”.

Hoy

Enfocada en lo gremial y en permanente apoyo y trabajo conjunto con otras instituciones hermanas, la Rural de Jesús María continúa su camino de crecimiento.
Representando a miles de socios, la Institución trabaja en forma permanente en la elaboración, estudio y análisis de cuestiones relacionadas con la producción primaria, el desarrollo regional, de zonas urbanas, actividades y emprendimientos de gran alcance.
En el plano educativo, se continúa apoyando e impulsando actividades de los establecimientos primarios y secundarios de la región, especialmente a la Asociación Educativa Pío León que realiza sus prácticas deportivas y de campo en el Predio de Malabrigo.
Desde hace años, se procura crear un Centro de Transferencia de granos en el extremo norte provincial, consiguiendo la donación de un terreno en la localidad de las Arrias. También se ha impulsado y concretado una obra de micro embalses, que significó una solución para uno de los principales problemas urbanos de la ciudad de Jesús María.
Además se ha profundizado con activa participación, en estudios serios sobre temas como la Ley de Bosques, obras viales y de infraestructura para todo el norte de la provincia de Córdoba, gestiones y soluciones sobre hechos de inseguridad rural y urbana, actividades para la comunidad como la equino terapia, y muy especialmente en la capacitación profesional de alta calidad, convirtiéndose en el nexo entre técnicos y especialistas reconocidos, con los productores.