LA 1º CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTINÚA, AUNQUE CON LOS RECAUDOS NECESARIOS

0
191

👉 A través de un comunicado, la Dirección Nacional de Sanidad Animal expresó que NO se suspende la vacunación que comenzó después de la primera semana de marzo. Sin embargo, no se descarta que se extienda su plazo de finalización atendiendo las previsiones de aislamiento total decretadas por DNU 297/2020 por la pandemia de CORONAVIRUS-COVID 19. 

👉 Con respecto a los movimientos de bovinos y bubalinos, se recuerda que la legislación vigente autoriza los traslados a faena inmediata, remate de gordos y conserva o mercado terminal, aunque no hayan sido alcanzados por la vacunación obligatoria contra la fiebre aftosa de la campaña en curso. 

👉 En este mismo sentido, se permitirá sólo hasta el día 31 de marzo (y a modo de excepción), el movimiento desde establecimientos que aún no hayan realizado la vacunación correspondiente a esta campaña de la totalidad de las categorías de bovinos y bubalinos, cuando éstos se destinen a otros establecimientos ganaderos que no hayan, al día de la recepción, realizado la vacunación correspondiente a la primera campaña de 2020 y que la completarán antes del fin de la campaña en curso, incluyendo los animales sin vacunar recibidos. 

PARA ACCEDER AL COMUNICADO COMPLETO 👇👇👇

NOTA DNSA CAMPAÑA FA Y MOVIMIENTOS