LA SRJM PRESENTE EN EL ENCUENTRO DE BARBECHANDO EN CÓRDOBA

0
80

Con la presencia de la presidente de la Fundación Barbechando, Ángeles Naveyra, se realizó ayer la charla-panel “Agro y política: ¿cómo construir con las instituciones?” en el Auditorio de la Reforma de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba.

Nuestra SRJM participó a través de la representación de Eduardo Riera, quien integró un destacado panel junto a referentes de entidades colegas: José Birri (ACIPRO), Fernando Cabassi (Sociedad Rural de Arroyito), Roberto Manso (CREA) y Justiniano Achával (Aapresid).

Durante el encuentro se compartieron visiones sobre cómo las demandas y reclamos del sector productivo pueden integrarse de manera efectiva en la agenda legislativa, el valor de contar con espacios donde distintas instituciones se reúnan a pensar juntas y los desafíos que enfrentan las organizaciones al dialogar con la política.

Cabe destacar la participación de una numerosa comitiva de nuestros jóvenes del Ateneo SRJM, quienes intervinieron activamente en el intercambio, aportando reflexiones junto a jóvenes de distintos ámbitos académicos, institucionales y ruralistas.

Desde su concepción de promover espacios germinativos hacia una nueva realidad y un mejor futuro, Barbechando cerró el encuentro con un mensaje contundente: participación, compromiso y, sobre todo, la importancia de trabajar CON otros, potenciando la construcción conjunta más allá de las diferencias de miradas, posiciones y enfoques.