«ME SIENTO IDENTIFICADO CON LA SRJM Y SUS VALORES»

0
131

Con estas palabras, se expresó Roberto Drazich, fundador de la ONG internacional «A Tree To Breathe«.  

“Tuve la dicha de conocer una institución que me ha devuelto las esperanzas. Quizás para ustedes es normal, conviven con ella, pero yo me quedé maravillado. Me ha tocado viajar a muchos lados, pero créanme señores que hace mucho no veía tanto nivel de compromiso en un grupo humano, en una institución como la SRJM”, destacó. 

SU CARTA COMPLETA:  

Carta a toda la Sociedad Rural de Jesús María a través de su Presidente, el Sr. Álvaro Gómez Pizarro:

Este fin de semana tuve la dicha de conocer una institución que me ha devuelto las esperanzas. Quizás para ustedes es normal, conviven con ella, pero yo me quedé maravillado. La SRJM es una institución que nuclea alrededor de 800 socios y lleva funcionando más de 70 años. Las personas que dirigen la institución lo hacen de forma gratuita y honorable.

Por diversos motivos, me ha tocado viajar a muchos lados y mi alma inquieta y curiosa me ha trenzado en diálogos con personas de todo el mundo. Créanme señores que hace mucho no he visto tanto nivel de compromiso en un grupo humano, en una institución.

Cuándo creé esta ONG (www.atreetobreathe.org) puse como meta un objetivo utópico: plantar un árbol por persona que habita el mundo. Un objetivo que sabía que yo no iba a ver en mi vida, pero pensado en que quizás lo logren las próximas generaciones. Me enfoqué en cada pequeña acción que pueda realizar día a día, así llevamos plantados más de 6.5 millones de árboles y realizado acciones increíbles como ésta que estamos llevando a cabo juntos: la reforestación de los campos incendiados en Córdoba.

Mientras me contaban de su historia, la historia de la SRJM, pensaba en las personas que fundaron la institución y sentía que estoy en el camino correcto. Aquellos fundadores soñaron con esta institución sin límites sin saber hasta dónde iban a llevar. Sólo con un puñado de asuntos claros dieron los primeros pasos: el bien común, valores, transparencia, honestidad y determinación. Un puñado de asuntos que se refleja hoy en día en su Sociedad Rural, en toda su pirámide. Un puñado de cosas que hoy en día falta en nuestro país. Cosas a las que nos hemos desacostumbrado. Siento que esta institución, estas personas, pueden gobernar un país.

Me siento identificado con la SRJM y sus valores. Para mí, como fundador de A Tree To Breathe es honor estar trabajando con ustedes.

Con estas palabras no sólo intento agradecer a la SRJM esta unión sino transmitirles a todos los argentinos que podemos ser mejores. Que no nos acostumbremos a dirigentes imprudentes e indecentes, que este país tiene muchas riquezas y entre esas riquezas está la gente y que siendo nuestra mejor versión, pensando siempre en la comunidad y en el bien común, sea cual sea el estrato social y dejando la demagogia de lado, podemos ser un país como el que soñaron nuestros próceres, un país como el que soñamos para nuestros hijos.

No me queda más que agradecer a todos nuevamente y que los valores sean la fortaleza de nuestra unión.

Atte,

Roberto Drazich
Fundador «A Tree To Breathe»
www.atreetobreathe.org