NUEVA REUNIÓN DE TRABAJO DE LAS RURALES DE ARCO NOROESTE

0
120

Una vez más, las entidades que integran el Arco Noroeste de la provincia, se reunieron durante los días jueves 16 y viernes 17 de mayo en la Sociedad Rural del Oeste de Córdoba (Villa Dolores). 

A partir de un trabajo conjunto, las Rurales continúan sumando problemáticas, que son motivo de reclamo de las comunidades y los productores que representan.  

Con la presencia de dirigentes de las Sociedades Rurales de Jesús María, Pampa de Pocho, Cruz del Eje, Villa Dolores, Acipro y Arroyito, se avanzó en los siguientes temas:

>> ORDENAMIENTO TERRITORIAL 

Se  avanza con una nueva etapa y se profundiza el trabajo de los estudios, que se vienen desarrollando junto a especialistas en diversas áreas, en vistas del principal problema que serán los incendios para una nueva temporada. A la fecha, sin acciones concretas e intervención de los productores en los espacios de discusión y de trabajo. 

>> SEGURIDAD

Las dificultades que involucran las regiones que ocupan estas entidades no están siendo atendidas. Se avanza con relevamientos de casos de inseguridad, infraestructura real de servicio y estrategias de acción.   

>> INFRAESTRUCTURA Y CAMINOS RURALES 

Se han advertido reiteradamente sobre la desfinanciación en estas áreas. Se profundiza el trabajo de relevamiento de reclamos y estado crítico actualizado. Además, se encamina a lograr información concreta sobre el traspaso de la gestión de caminos rurales de Vialidad a la gestión provincial sin mayores datos a la fecha. 

>> IMPOSITIVO 

Se trabaja en un próximo estudio sobre las innumerables tasas y cargas de tributos en distintas capas del estado, sin distribución directa o indirecta, cuando no en ausencia de datos de destino y menos aún resultados. 

>> CONECTIVIDAD EN TECNOLOGÍA DE DATOS 

Una problemática social que se suma a esta zona son el desarraigo y la pobreza, derivados sin dudas de la mirada obtusa del ordenamiento territorial, que también afecta a la integración y la calidad de vida de toda la comunidad que los excluye más aún.   

>> FIGURA DE CONFORMACIÓN 

En la consecución  de actividad, problemáticas y responsabilidades, se ha decidido generar un código común de funcionamiento, trabajando en un protocolo con tareas y funciones para continuar con una gestión ordenada.