«SERÁN RESPONSABLES POR ACCIÓN Y OMISIÓN»: NUEVA EDITORIAL DE LA SRJM 

0
201

Esta última etapa de un desgastante proceso electoral será una nueva oportunidad para que la democracia se exprese. Los ciudadanos hemos estado expuestos a un bombardeo constante, que se fue superando día a día con el avance de las tecnologías y las estrategias comunicacionales.

Señores candidatos a Presidente: luego de que las urnas se expresen el próximo 19 de noviembre en todo el país, se deberán HACER CARGO. Los ciudadanos, que volverán a ingresar al cuarto oscuro, saben y han presenciado de distintas formas sus propuestas, peleas y discursos, y seguramente ahora serán testigos de otros tantos. 

Lo que deben saber es que, desde el 10 de diciembre, los argentinos necesitamos que se hagan responsables de lo que dicen y no expresan aún con mensajes confusos, amnésicos, sobreactuados, irracionales y negacionistas.   

Las disputas de poder, las estrategias mediáticas y la necesidad de contener el desastre en el que estamos sumergidos como pueblo, han derivado en que concretamente no conozcamos sus planes todavía. Peor aún más: estamos presenciando riesgosos movimientos, que atentan directamente contra el futuro del que serán protagonistas

Para nuestra Nación precisamos, como venimos remarcando desde hace tiempo, un manejo austero y racional de los recursos del Estado, el funcionamiento de las instituciones de la democracia, el respeto por los valores republicanos expresados en nuestra Constitución Nacional y una mirada federal superadora de la República Argentina en su conjunto

En cuanto al sector agropecuario, desde donde nunca vamos a abandonar nuestros principios, necesitamos motorizar la producción y el trabajo genuino para salir de este desastre. Desde SRJM, pedimos siempre que nos dejen trabajar sin palos en la rueda, con reglas claras, previsibilidad a corto, mediano y largo plazo, sin asfixia impositiva y pensando en un desarrollo integral. Si tan sólo estas premisas se cumplieran, nuestras comunidades se beneficiarían por decantación.