ACUERDAN AUMENTO SALARIAL PARA LOS TRABAJADORES RURALES

0
253

La Resolución CNTA 94/2020 establece nuevas escalas salariales en dos etapas, con aplicación en Julio y Noviembre 2020. El incremento, aplicado sobre la escala anterior -vigente desde febrero 2020- corresponde al 20% en Julio y 32% en Noviembre 2020.

La resolución fue dada el 7 de Octubre, lo que exigirá ajustar los haberes pagados desde Julio a Septiembre 2020. En relación con los haberes efectivamente abonados desde Julio a Septiembre, el incremento equivale a 5,6% desde Julio, y 16,2% desde Noviembre.

La presente Resolución establece obligatorio el descuento de 2% en concepto de Cuota sindical solidaria hasta el mes de Julio 2021. Reiteramos que desde Julio 2016 volvió a fijarse obligatorio este aporte, que había sido dejado sin efecto desde Octubre 2013. Al personal efectivamente afiliado a Uatre corresponde descontar también 2%, pero en concepto de Cuota de afiliación.

Los nuevos valores, mensuales y diarios, se reflejan en el cuadro siguiente:

>> Vivienda: La vivienda que proporcione el empleador debe reunir los requisitos establecidos en el Título IV del Régimen de Trabajo Agrario (L. 26727), no pudiendo efectuarse deducción alguna por dicho suministro.
>> La Bonificación por antigüedad es el 1% del básico de la categoría por cada año de antigüedad, cuando el trabajador tiene una antigüedad de hasta 10 años. Pasa a ser el 1,5% por cada año de antigüedad cuando el trabajador tiene una antigüedad mayor a 10 años.

Fuentes: Sociedad Rural de Jesús María y Estudio D’Andrea (www.dandrealaboral.com.ar).