CONSERVACIÓN DE SUELOS: YA ESTÁN DISPONIBLES LOS PLANES BÁSICOS DE ACCIÓN

0
420
  • En los últimos años, el incremento de las precipitaciones generó sustanciales cambios en nuestra región. Entre otras problemáticas, se han ensanchado cauces preexistentes y se han evidenciado inundaciones y erosiones en gran parte de la red caminera. 
  • Por otro lado, el agua es la principal limitante para el rendimiento de los cultivos, por lo que queda clara la necesidad de manejar adecuadamente el recurso hídrico en el centro/norte cordobés.
  • Frente a este contexto, ya están disponibles en nuestra Web (srjm.org.ar) los estudios finales de los Ing. David Torre y Luis Crusta realizados en convenio con la SRJM, el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia y los Consorcios de Conservación de Suelos de la región. 
  • Dichos trabajos aportan INFORMACIÓN CLAVE abordando de forma integral las características de las cuencas hidrográficas y la probable extensión e intensificación en el tiempo de los procesos de inestabilidad mencionados anteriormente. 

PLAN BÁSICO DE ACCIÓN (CONSULTORA DAVID TORRE Y ASOCIADOS) 👇

Consorcios de Conservación de Suelos «Villa de María de Río Seco», «Valle de Avellaneda», «Río Pinto», «Camino Real», «Jesús María, «Río Carnero» y «Pie de Sierra»

PLAN BÁSICO DE ACCIÓN (CONSULTORA LUIS CRUSTA Y ASOCIADOS) 👇

Consorcio de Conservación de Suelos «Las Barrancas»

*Se recomienda descargar los informes desde una PC y con conexión de WI-FI puesto que los archivos son muy pesados.