¡ES MOMENTO DE COMPROMISOS! AL ESFUERZO LO HAGAMOS ENTRE TODOS 

0
130

👉 La pandemia mundial del Coronavirus no solamente está provocando severas consecuencias sanitarias a lo largo del planeta, sino que también desnudan muchos aspectos que funcionan mal y requieren de un replanteo urgente en nuestro país.

👉 Por un lado, los sueldos de los funcionarios políticos y judiciales son exorbitantes si los comparamos con el sector privado. A su vez, ¿por qué se continúa eximiendo de Ganancias a los jueces y demás dependientes del Poder Judicial?   

👉 Otro dos temas a resolver son la presión tributaria sobre el sector agropecuario (y la economía en general), y la ineficiencia por parte del Estado al momento de administrar los fondos públicos. Según estimaciones de los especialistas, el monto que se malgasta representa 6 veces lo que el Estado recaudaría en un año por retenciones a la soja con las actuales alícuotas. 

👉 Todos los funcionarios de este país, sin excepción, deberían seguir el ejemplo del intendente de Jesús María, Luis Picat, quien decidió no cobrar su sueldo en los próximos tres meses. El dirigente rebajó también parte del salario de sus funcionarios para reforzar las partidas que hoy son esenciales, como salud, servicios y programas sociales. «Hay una reestructuración de la municipalidad para bajar los costos. Necesitamos ser más eficientes», concluyó.

PARA ACCEDER AL INFORME COMPLETO DE NUESTROS ASESORES ECONÓMICOS 👇👇👇

Una oportunidad para eficientizar el gasto público argentino