Hace pocos días, finalizó el debate oral y público de la causa que investigó los incendios en las zonas de Ongamira, Copacabana e Ischilín, ocurridos a mediados de agosto de 2020. La SRJM se vinculó con gran compromiso junto a otros miembros de la comunidad, más allá de la ayuda y los paliativos. Se ha condenado a prisión a quién fuera encontrado responsable material y, dado lo complicado de la validación de las pruebas de la instigación, el otro detenido ha sido absuelto. Hecho que sería apelado por la Fiscalía de Cámara.
El Abg. Juan Pablo Rustán, miembro de nuestra Comisión Directiva, fue querellante de muchos productores afectados dentro de las 40 mil hectáreas en cuestión y nos acercó un aporte que tiene mucho sentido desde los hechos hasta aquí condenados. “La Doctora Carolina Elías, como Fiscal de Cámara, ha llevado adelante una actuación de excelencia y de un estándar profesional altísimo para nuestra Justicia. Esto me da tranquilidad y orgullo como abogado, también como ciudadano; pero especialmente como productor en nombre de tantos que son afectados por estos delitos”, comentó el Dr. Rustán.
El reconocimiento expresado es hacia la tarea desarrollada por la Justicia, a través del Ministerio Público Fiscal como encargado de perseguir estos delitos, que ha demostrado un compromiso con el tema y se ha desarrollado con mucha eficiencia, profesionalismo y responsabilidad.
“Ha sido un juicio larguísimo, complicado y con muchas aristas, en el que destacamos la brillante y tenaz actuación de la Fiscal de Cámara de la ciudad de Deán Funes, Dra. Elías. Desde nuestra acción gremial es habitual exponer las demandas que muchas veces develan falencias. Estos son los casos que dan valor a nuestros reclamos y necesidades. Por ello, queremos subrayar este importante trabajo casi inédito en este tipo de juicios criminales”, concluyó Pablo Martínez, presidente de la SRJM.
>> Para acceder al fallo de la Cámara Criminal de Deán Funes publicado en el sitio oficial del Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Córdoba: https://bit.ly/3spreVK