LA SRJM SE REUNIÓ CON LA FUNDACIÓN BARBECHANDO

0
111

Ayer jueves 10 de febrero, se realizó una reunión intersectorial junto a la Fundación Barbechando (Nodo Córdoba) en formato presencial y virtual. La misma se llevó a cabo en nuestro predio de Malabrigo.

Los participantes por parte de Barbechando fueron: Alejandro Etchegorry, Bibiana
Ramonda, Santiago Ricca, Mauricio Groppo y Roberto Manso, mientras que en representación de la SRJM estuvieron presentes Pablo Martínez, Oscar Nicolodi, Bibiana Rosa, Alberto Sartori y Álvaro Gómez Pizarro.

Con el propósito de seguir interiorizando a los distintos sectores técnicos, gremiales
y políticos de las acciones y objetivos que la Fundación viene gestionando para la AgroBioIndustria en los espacios parlamentarios, se trataron los siguientes temas:

  • Presentación de Barbechando a la SRJM, explicando su estructura y funcionamiento.
  • Presentación de las distintas comisiones de Barbechando y sus tareas.
  • Presentación del Nodo Córdoba y sus próximas actividades en el calendario de
    actividades.
  • Se puso a disposición el “know how” en gestión política de la Fundación, para que pueda actuar como nexo entre la SRJM y los diferentes funcionarios políticos a nivel local, provincial y nacional, asistencia técnico-política, y acercar las noticias legislativas de interés para el sector de la Agrobioundustria.  
  • Barchechando solicitó el acompañamiento de SRJM en las propuestas que genere, publicidad en sus medios para conseguir más “barbechantes”, que puedan trasladar soluciones y reclamos para presentar a los políticos (como por ejemplo el tema del costo de la tasa municipal para las guías ganaderas, tema que surgió en esta reunión).
  • La SRJM se comprometió a compartir los valores de la Fundación en sus redes sociales y generar los contactos para quien desee acercarse o comunicarse con Barbechando. Esto, con el objetivo de sumar integrantes de distintas zonas en el radio de acción de la SRJM.
  • Se concluye este encuentro con un resultado positivo para que de ahora en más se pueda realizar trabajos en conjunto y generar la sinergia necesaria para aportar ideas y proyectos que demanda el sector. 

*Gentileza: Área de Comunicación – Nodo Córdoba – Fundación Barbechando.