SRJM REALIZÓ SU REUNIÓN DE COMISIÓN DIRECTIVA EN RÍO SECO

0
32

>> Con una importante concurrencia de socios, productores e invitados residentes en esta región del norte provincial, se desarrolló una serie de actividades aprovechando la realización de la reunión mensual de autoridades de la Sociedad Rural de Jesús María . Se contó también con la presencia de jóvenes del Ateneo SRJM . 

>> Los invitados presenciaron una exposición del Ing. Agr. Pablo Solfanelli, asesor especializado y coordinador del Grupo Río Seco, en torno a la problemática del complejo de achaparramiento del maíz . A partir de lo ocurrido en la zona, se repasaron resultados de distintos análisis como también una nutrida información sobre visitas a productores, experiencias y ensayos que conviven con esta plaga, que derivaron en nuevos desarrollados y prácticas en consecuencia. Se evaluaron alternativas a tener en cuenta para la próxima campaña. 

>> Las autoridades SRJM expusieron sobre la actualidad de la institución y los proyectos en los que están trabajando a nivel gremial y social, para luego pasar a conversar con la concurrencia sobre demandas y situaciones en las que puedan colaborar desde la gestión como entidad. Entre los problemas relevados a trabajar se destaca el tema de seguridad rural, conectividad digital, educación en todos los niveles, agua potable y para riego, entre otros. 

>> La Comisión Directiva se comprometió a tomar esos temas e incluirlos en las agendas conjuntas de reclamos . Se invitó, además, a la participación de socios y productores con compromiso concreto, para que trabajando en conjunto se logren avances constantes en búsqueda de las soluciones más adecuadas.