CON UNA GRAN AFLUENCIA DE AUTORIDADES, SE PRESENTÓ LA TECNICATURA UNIVERSITARIA EN AGROALIMENTOS

0
333

Bajo la modalidad presencial, la carrera se dictará íntegramente en el predio de la SRJM.

Con la participación de importantes referentes académicos, políticos y gremiales, se lanzó oficialmente la Tecnicatura Universitaria en Agroalimentos en la SRJM. Con una duración de dos años y medio, la carrera se dictará íntegramente en el predio de nuestra Rural y buscará formar profesionales que intervengan en el mercado de los alimentos de una manera segura, justa y sostenible.

De la mano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC (FCA), el Instituto de Formación Superior de la SRJM (ISRJM) apuesta así a optimizar los procesos productivos a partir de prácticas acordes a las exigencias nacionales e internacionales. No por nada nuestra institución está finalizando la construcción de un laboratorio y dos aulas nuevas para asumir tal compromiso.

Lo cierto es que, hoy por hoy, el profesional agroalimentario cobra un papel preponderante. Su función, básicamente, es la de acompañar a las industrias de alimentos desarrollando productos de calidad en un contexto de sustentabilidad económica, social y ambiental.

“ESTA TECNICATURA ES UN HITO MÁS DE LA SRJM”

“Estamos convencidos que el verdadero cambio se hace a través de la EDUCACIÓN. Jesús María es la puerta de entrada al norte cordobés y un lugar estratégico para el dictado de carreras, tanto alineadas a nuestro sector, como las que agregan valor a cualquier empresa. Esta Tecnicatura en Agroalimentos es un hito más de la SRJM, que nació a partir de la gestión de Luis Picat”, arrancó diciendo el presidente de nuestra Rural, Luis Magliano, en el marco del acto inaugural.

“Este acuerdo que iniciamos con Luis Picat y que hoy continuamos con Luis Magliano se inició preguntándonos cuáles eran las necesidades del sector. Dicha Tecnicatura atiende justamente a la demanda puntual de la transformación de los alimentos y comprende todas las aristas del sistema productivo”, aseveró, por su parte, el decano de la FCA, Marcelo Conrero. “Estamos cumpliendo con el compromiso de llevar la Universidad al interior de la provincia para promover el desarrollo regional a través de la Educación Superior”, agregó.

“Finalmente pudimos traer al norte cordobés esta Licenciatura, que a los dos años y medio otorga el título de Técnico Universitario en Agroalimentos. Dicha carrera generará empleo genuino y agregará valor a la producción primaria de nuestra provincia”, coincidió Paola Campitelli, secretaria de Asuntos Académicos de la FCA.

>> Lugar y Días de Cursado de la Tecnicatura Universitaria en Agroalimentos: Predio de SRJM, de lunes a jueves, de 14 a 20 horas (horario tentativo).

>> Para Consultas y Mayor Información: 3525-618542 // institutosrjm@gmail.com

AUTORIDADES QUE ESTUVIERON PRESENTES

>> Marcelo Conrero, Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC

>> Luis Magliano, Presidente de la SRJM

>> Germán Tenedini, Director General de Industria Alimenticia de la Provincia

>> Marcos Blanda, Secretario de Agricultura de la Provincia

>> Edgar Castelló, Director de Recursos Hídricos de la Provincia

>> Federico Sederich, Secretario de Nuevas Tecnologías de la Provincia

>> Jorge Cosianci, Vicedecano de la de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC

>> Paola Campitelli, Secretaria de Asuntos Académicos de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC

>> Rosana Bergagna, Directora del Instituto de Educación Superior de la SRJM (ISRJM)

>> Federico Zárare, Secretario de la Municipalidad de Jesús María

>> Eugenio Fernández, Director de Suelos de la Provincia

>> Intendentes, Jefes Comunales, Funcionarios de Educación y Cultura de la Región, Miembros de nuestra Comisión Directiva y Ateneo.

*Agradecemos también las hermosas palabras de Luis Picat (Intendente de Jesús María) y Sergio Busso (Ministro de Agricultura de la Provincia), quienes no pudieron asistir.