LA SRJM DESPIDIÓ EL AÑO AGASAJANDO A SUS SOCIOS

0
80

En honor a sus asociados, la SRJM celebró su tradicional Cena de Fin de Año en el predio de Malabrigo. Con la presencia destacada de la economista Diana Mondino, el encuentro fue muy cálido y emotivo. 

En el marco del brindis de fin de año, el presidente de SRJM, Pablo Martínez, agradeció la participación de nuestros socios, pese a un crítico 2022 signado por la sequía y la falta de políticas para el Agro. 

“Después de haber pasado semejante año, queremos decirles que desde nuestra Rural vamos a seguir luchando por el norte cordobés y nuestro Arco Noroeste principalmente. A pesar de las adversidades, pudimos sortear este 2022 y esperamos que el año que viene podamos transcurrirlo lo mejor posible. Para ello, tenemos que comprometernos, acompañarnos entre todos y sobre todo participar, para poder cambiar las cosas”, manifestó el dirigente. 

Durante la cena, hubo distinciones para varias cabañas socias de la SRJM y también se le rindió homenaje a Pablo Lozano, quien fue vocal titular de nuestra Rural. 

RECONOCIMIENTO A PABLO LOZANO 

Pablo Lozano fue, sin dudas, un gran referente para la nuestra entidad. Siempre acompañando nuestras acciones gremiales, ingresó a SRJM como vocal suplente en el año 2015, para ser vocal titular dos años después.      

“Muchas palabras definen a este productor, que supo darles lugar a sus visiones, poniendo por delante el desafío. Pablo es ahora eterno para su familia, amigos y compañeros, quienes recordarán siempre sus anécdotas y enseñanzas», remarcó la Comisión Directiva de la SRJM.

DISTINCIÓN A CABAÑA EL PORVENIR 

El establecimiento de nuestro socio Walter Orodá logró por 8º año consecutivo la máxima distinción otorgada por Asociación Argentina de Brangus. La cabaña, con base en Quilino, volvió a mostrar todo su poderío, fruto de su gran performance en Exposiciones como la de Jesús María y las prestigiosas Palermo y ExpoBra.  

Destacamos también en Walter su participación como miembro de nuestra Comisión Directiva en reiteradas ocasiones, sin dejar de recordar a su padre, quien fuera uno de los presidentes más recordados de nuestra institución.  

Cabe destacar que El Porvenir es una de las grandes cabañas de nuestra provincia que eligen al predio de la SRJM, para realizar de manera ininterrumpida sus remates anuales.  

DISTINCIÓN A CABAÑA RÍO SECO 

El establecimiento ubicado en Villa María del Río Seco, que contara entre sus idearios al recientemente recordado Pablo Lozano, nunca dejó de crecer de la mano de un gran equipo de profesionales, entre los cuales se encuentra Alejandro Brandán, socio y miembro de la Comisión Directiva de la SRJM.  

Se trata de una cabaña que, con mucha dedicación y tenacidad, logró este año realizar en SRJM su “3º Remate del Norte Cordobés”, con la participación de otras prestigiosas cabañas invitadas. 

DISTINCIÓN A CABAÑA POZO DE LA CARRETA 

La siempre meritoria Cabaña Pozo de la Carreta, de la familia Gilotaux, viene trabajando incansablemente por la ganadería de nuestra región. Ubicada en el departamento Tulumba, dicha cabaña siempre se destacó en cada edición de nuestra Expo Rural.

Un dato no menor: este 2022 eligió a nuestro predio para celebrar su ya clásico remate anual.  

DISTINCIÓN A LA ASOCIACIÓN DE CRIADORES DE GANADO BONSMARA 

En agosto de este año, tuvo lugar en SRJM una subasta que fue significativa y seguramente la recordaremos como un evento iniciático. Más de 32 toros y 500 terneros con sangre Bonsmara (entre tantos otros ejemplares) salieron a remate en el denominado «1º Gran Remate de la Raza Bonsmara”. 

El mismo fue organizado por las cabañas Biogen-Irac, El Triunfo y La Ciénaga (éstas dos últimas socias de SRJM). La subasta también contó con la participación del establecimiento de Santiago del Estero, El Mangrullo, uno de los precursores de la raza Bonsmara en la Argentina.