NUESTRO ATENEO RENOVÓ SUS AUTORIDADES PARA EL PERÍODO 2023/2024

0
235

El viernes 10 de febrero, nuestros jóvenes dirigentes realizaron su Asamblea Anual, en donde quedó definida su nueva Comisión Directiva. Nuestra joven promesa, Catalina Martínez, asumió en la presidencia, mientras que Franco Boscatto en la vicepresidencia.

Cata sucederá a Florencia Campana, quien estuvo al frente de nuestro Ateneo durante parte del 2022. “Siempre me interesaron los espacios de debate y participación juvenil. Si no nos involucramos, difícilmente podamos generar un cambio”, expresó Cata durante su ascensión.

Nuestra nueva presidente tiene 21 años, vive en Colonia Caroya y se encuentra en el último año de la Licenciatura en Ciencias Políticas de la Universidad Católica de Córdoba (UCC).

>> Cata, ¿hace cuánto formas parte del Ateneo de la SRJM?

>> En abril voy a cumplir cuatro años en el Ateneo. Siempre quise unirme, pero esperé hasta mi último año del secundario para hacerlo.

>> ¿Qué te motivó a sumarte?

>> Ya conocía a varios ateneístas de otros círculos. Además, siempre me interesaron los espacios de debate y participación juvenil. Creo que es súper importante tomar la posta en aquellos temas que queremos cambiar. Si no nos involucramos, difícilmente podamos generar un cambio.

>> ¿De dónde nace tu vinculación con el campo?

>> Como fui a la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) de Colonia Caroya, ya tenía un acercamiento con el agro desde ese lado. Además, mi abuelo trabajó en una feria muy importante de la zona y luego se compró un campo de producción ganadera. Mi papá es veterinario y hay varios ingenieros agrónomos dentro de mi familia. De ahí viene mi vinculación con el campo básicamente.

>> ¿Cómo llegaste a convertirte en la nueva presidente del Ateneo? ¿Cuáles serán los principales ejes de tu gestión?

>> La decisión de ser la nueva presidente la tomamos con todo el grupo, que me acompañó desde el minuto uno. Como ya había estado en comisiones anteriores y me desarrollé como delegada de Ateneo CRA por Ateneo CARTEZ, concluimos que estaba lista para dar este gran paso y tomar las riendas del equipo, en donde vengo participando y ganando experiencia. En cuanto a los desafíos de mi gestión, queremos seguir los mismos lineamientos de la comisión de Flor (NdR: Florencia Campana, la presidente saliente). También seguir con las charlas técnicas y las visitas a productores, en el marco de un proyecto de comunicación que empezamos el año pasado. Por otro lado, continuar trabajando con Ateneo CARTEZ y colaborar en los proyectos que nos pida la comisión mayor, además de la Expo en la que siempre estamos presentes, sobre todo en el área de ganadería.

¡FELICITACIONES! ADELANTE, SEGUIMOS 💪