SUBEN LAS RETENCIONES, ¿BAJA LA POBREZA?

0
247

👉 En línea con lo que venimos pregonando, el Equipo Económico de la SRJM elaboró un informe en donde se evalúa la relación entre la recaudación del tributo y el objetivo de mejorar los índices de pobreza.
👉 “Si bien puede advertirse una cierta correlación entre el crecimiento de la recaudación de derechos de exportación y la reducción de los niveles de pobreza, los resultados son DECEPCIONANTES teniendo en cuenta las oportunidades que tuvo el país de impulsar un desarrollo serio y sostenido en el tiempo”, señala el estudio.
👉 Entonces, ¿es genuino este afán de combatir la pobreza? Evidentemente, el Estado no ha sabido administrar correctamente lo recaudado por las retenciones -fundamentalmente en el período 2007-2013-.
👉 “Nos quieren cargar con los pobres, como si fuésemos los responsables. Para paliar la pobreza, hay que pensar en producir y crear EMPLEO. Y si bien es cierto que existe cierta correlación, la misma es producto de la devaluación abrupta que tuvimos. Al fin y al cabo, los resultados terminan siendo los mismos: tenemos los mismos niveles de pobreza, pero con un aumento significativo de retenciones” (Luis Magliano, presidente de SRJM).

INFORME COMPLETO 👇

Pobreza y Derechos de Exportación