EDUARDO RIERA ES EL NUEVO PRESIDENTE DE LA SRJM

0
439

Encabezando una lista única, el biólogo y productor agropecuario asumió la presidencia de SRJM. 

Este viernes 31 de marzo se llevó adelante en el predio de Malabrigo la Asamblea General Ordinaria de la SRJM, en donde se renovaron los cargos de la totalidad de la Comisión Directiva. Con la presentación de una lista única, Eduardo Riera fue designado como el nuevo presidente y Bibiana Rosa, como vicepresidente.

Riera es biólogo, egresado de Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC. También es productor agropecuario y miembro de la Comisión Directiva de la SRJM desde hace más de 8 años, habiéndose desempeñado como vicepresidente en la gestión saliente.

Además, es el director de la Escuela de la Familia Agrícola de Colonia Caroya (EFA),  institución educativa con la que impulsamos el Vivero Agroforestal Córdoba Norte. Es integrante del Consorcio Canalero y de Conservación de Suelos de Río Pinto, representante de la SRJM en la Comisión Ejecutiva del Consorcio Integrado de Cuencas y miembro del Consejo de Planificación Estratégica de la Municipalidad de Colonia Caroya.

En cuanto a los lineamientos generales de su gestión, Riera enumeró: potenciar la atención a nuestros socios desde cada área que los vincula a la SRJM; fortalecer nuestra infraestructura sumando mayor gestión y capacidad de trabajo; solidificar y expandir los desarrollos logrados, que están en plena ejecución; incrementar la presencia regional en acción gremial y problemáticas a trabajar; ampliar los actuales convenios institucionales y fomentar nuevos acuerdos en lo académico, gremial, ejecutivo, legal y administrativo; concretar un plan de desarrollo integral a corto, mediano y largo plazo para nuestra entidad, sus objetivos y funciones.

BIBIANA ROSA, LA NUEVA VICEPRESIDENTE 

Eduardo Riera será acompañado en la vicepresidencia por Bibiana Rosa, Ingeniera Agrónoma, egresada de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC. Rosa es además paisajista y está matriculada como Asesora Fitosanitaria y Agroforestal.

Proveniente de una familia de productores agropecuarios de la zona, actualmente se desempeña como directora agropecuaria de una importante explotación regional. Es integrante de la Comisión Directiva de la SRJM desde hace más de 6 años y cumplió el rol de secretaria general en la gestión anterior.

Siendo la primera mujer en ocupar este cargo desde la fundación de la entidad, Rosa también integra la Red de Mujeres Rurales de CRA y coordina el exitoso Plan Forestar, que lleva adelante la SRJM atendiendo zonas afectadas por los incendios y demandas de entidades de la sociedad civil. Además, integra el Consejo Local Asesor (CLA) del INTA Jesús María, la Comisión de Paisaje del Colegio de Ingenieros Agrónomos y colabora con la Mesa de Bosque del Arco Noroeste.

LISTA COMPLETA DE LA NUEVA COMISIÓN DIRECTIVA DE LA SRJM (*)

Alejandro Brandán; Walter Brollo; Ariel Cadamuro; Andrés Costamagna; Gustavo Ilari; Eduardo Martellotto; Catalina Martínez; Pablo Eladio Martínez; Carina Micolini; Carlos Alfredo Micolini; Fabián Miles; Analía Pantanetti; Álvaro Gómez Pizarro; Felipe Romanutti; Juan Pablo Rustán; Alberto Sartori; Marcelo Aldo Serafini; y Roberto Ulla.

(*) La semana que viene se definirán los cargos de cada miembro.